Si no incomoda, no funciona.

El sábado 16 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a la Sesión Numero 12 que organizan nuestros amigos de “Live Session Series” en “FRTR”. En esta nueva edición pudimos presenciar el acto de tres grandes bandas, en el cartel de esta fecha se anunciaban directamente desde León “La Mosca Huamna” y “Sur Aldama”. Como banda invitada especial se presentaba el dúo de Guadalajara y Ciudad de México “Fryturama”

Como primer acto tuvimos a “La Mosca Humana”, banda que nos llevo a disfrutar de atmosferas más oscuras, yendo de la psicodelia al punk, dándonos un viaje por su trayectoria musical y llamando la atención de los asistentes que iban llegando en ese momento.

Como segundo acto tuvimos por primera vez en Celaya a la banda Leonesa “Sur Aldama”. Integrada por Crusoe, Joe, Milo y Mora Aldama presentaron varios de sus sencillos que vienen recopilados en su Ep “Sur Aldama” entre ellos “Casi nada, casi todo”, “Intenciones” y su más reciente sencillo “Xureste”. Así como algunos covers que emociono a sus fans quienes los esperaban ya en el lugar. 

Para cerra la Noche, también por primera vez en Celaya sepresentaba “Fryturama”, Dúo de Noise, Grunge, Shoegaze conformado por Fryda Magaña (Voz y sampler) y Arturo Tranquilino (Guitarra y voz). En un set donde el dúo nos regalo un viaje mediante diferentes sonidos, a los cuales definen como “cute noise”, el cual cautivó a hasta el final, nos hicieron disfrutar del sonido experimental, explosivo y  catártico que se veía envuelto por guitarras con delay, sintetizadores y voces tranquilamente violentas que electrificaron el ambiente sorprendiendo a los ya conocedores de la banda, y todos los curiosos que quedamos complacidos con la presentación del dúo. Para cerrar la noche, nos presentaron su nuevo sencillo titulado “Devoción y Creencia” (Disponible ya en plataformas).

Sin duda una presentación que incomodo a varios pero que sorprendió a todos haciéndonos valorar el talento de estos dos grandes músicos ya con trayectoria dentro del circuito independiente.

Nota: Juan Carlos Gamiz, Dylan Villar


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar